ilustre municipalidad de chile chico

Ricardo Ibarra

Bienvenidos al nuevo sitio web de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico.

Estimados amigos: Les doy la bienvenida al nuevo sitio web de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, un espacio renovado que ponemos a disposición de todos ustedes, mediante el cual esperamos facilitar la realización de trámites municipales de todos los habitantes de nuestra comuna y hacer más amable la estadía de quienes nos visitan.

Nuestra comuna se encuentra en el sector oriental de la Patagonia Chilena, ocupando la ribera sur del Lago General Carrera, la mayor cuenca lacustre del país. Se extiende desde el límite con Argentina hasta Campo de Hielo Norte y cubre una superficie de 4.669 kilómetros cuadrados.

La presencia de la gigantesca masa de agua que es el Lago General Carrera provoca en la zona un microclima con temperaturas agradables y baja pluviosidad ( 234 mm de pp), semejante al clima de la zona central del país. Esto permite que en ciertos sectores de la comuna exista una gran actividad agrícola y se obtengan productos inusitados para la Región de Aysén.

Actualmente tiene una población cercana a los 4.500 habitantes, concentrados principalmente en la capital, la ciudad de Chile Chico.

Chile Chico, a lo largo de su historia ha tenido que luchar con mucha fuerza por subsistir. El ejemplo de aquello colonos, que fueron capaces de enfrentarse con el propio Estado, para así tener el mejor derecho de afincarse en esta tierra, debe ser un espejo en el cual los actuales habitantes deben reflejarse y sacar el ejemplo, que la unión y la voluntad de surgir son las mejores herramientas para luchar por un futuro mejor.

¡Bienvenidos a Chile Chico! Los invito a que se interioricen sobre este portal y nos hagan llegar sus sugerencias o inquietudes de modo que cada uno de nosotros ayude a construir un Chile Chico más amable, limpio y atractivo. Bienvenidos a la Ilustre Municipalidad de Chile Chico.

Soy Ricardo Ibarra, el Alcalde de la Comuna de Chile Chico, es gratificante dirigirme a ustedes e invitarles a descubrir e interactuar en nuestra página Web.